Saltar

Pasajeras embarazadas

Pasajeras embarazadas

Las pasajeras embarazadas pueden verse afectadas negativamente por cambios en el entorno de la cabina y turbulencias de aire inesperadas.Recomendamos encarecidamente que las pasajeras embarazadas consulten a un médico antes de la salida para confirmar si es conveniente que viajen en avión.

Para su seguridad durante el viaje, si está embarazada de menos de 36 semanas, debe presentar un informe de prueba de embarazo emitido durante los 30 días anteriores a la fecha de salida (sin incluir el día de salida) o un certificado médico válido y auténtico que muestre su edad gestacional, firmado o sellado por el médico.Si no puede presentar un informe de prueba de embarazo o un certificado médico de acuerdo con los requisitos anteriores, debe informarnos de cuál será su edad gestacional el día de salida firmando un aviso de riesgo e indicando su edad gestacional en la fecha de salida.De lo contrario, no podremos proporcionarle los servicios de transporte aéreo.

A continuación, deberá realizar los procedimientos de facturación y embarque en un mostrador con personal.Durante el vuelo, las pasajeras embarazadas deben abrocharse el cinturón de seguridad a lo largo de la parte superior de los muslos.

Por motivos de seguridad, no podemos proporcionar servicios de transporte aéreo a las pasajeras embarazadas que cumplan cualquiera de las condiciones que se indican a continuación.Le recomendamos que elija métodos de transporte alternativos en dichos casos.

(1)Pasajeras que estén de 36 semanas o más.

(2)Pasajeras embarazadas cuya fecha estimada de parto sea dentro de 4 semanas o menos.

(3)Pasajeras embarazadas con una fecha de parto próxima pero aún no determinada, que vayan a tener un parto múltiple o con propensión a las complicaciones en el parto.

(4)Pasajeras que hayan dado a luz en los últimos siete días.

(5)Pasajeras embarazadas con riesgo de aborto.

Tenemos derecho a denegar su embarque si presenta síntomas obvios de incomodidad al embarcar o si determinamos por motivos razonables que su embarque supondrá un riesgo para su seguridad personal.

Si está embarazada, lea la información anterior antes de comprar un billete.