Saltar

Reglamento General para el equipaje facturado

Normativa de equipaje facturado

I. Definiciones

"Equipaje" significa la cantidad necesaria o apropiada de artículos y otras pertenencias personales que los pasajeros llevan para sacarle uso, tener comodidad o conveniencia durante el viaje.
“Equipaje facturado” significa el equipaje entregado por el pasajero, cuyo cuidado y transporte será a cargo de Air China, que emite la etiqueta de identificación del equipaje.
“Transporte nacional” significa el transporte aéreo incluyendo el lugar de salida del transporte, el punto de parada acordado y el punto de destino dentro del territorio de la República Popular China (excluyendo Hong Kong, la Región Administrativa Especial de Macao y Taiwán) de acuerdo con el contrato de transporte.
"Transporte internacional" significa el transporte que no se encuentra dentro del territorio de la República Popular China, excepto lo contrario en las disposiciones de la Convención, de conformidad con el contrato de transporte, ya sea que el transporte sea o no ininterrumpido o transbordado, cualquier lugar tanto como el lugar de salida, destino o parada acordada del transporte no se encuentre dentro del territorio de la República Popular de China.

II. Peso, tamaño y restricciones de las piezas para el equipaje facturado

1. Dimensiones
Equipaje estándar: las dimensiones totales (longitud + anchura + altura) de cada pieza de equipaje no deberían superar los 158 cm (62 in, incluyendo ruedas y asas) y no deberían ser inferiores a 60 cm (24 in).
Las dimensiones totales (longitud + anchura + altura) de cada pieza de equipaje no deberían superar los 203 cm (80 in, incluyendo ruedas y asas) y deberían ser superiores a 158 cm (62 in). Se cobrarán tasas por exceso de equipaje.
2. Peso
Primera Clase Lujo, Primera Clase, Clase Business: el peso máximo de cada pieza es de 32 kg (70 lb) y el mínimo de 2 kg (4 lb).
Clase Económica Prémium, Clase Económica Súper, Clase Económica: el peso máximo de cada pieza es de 23 kg (50 lb) y el mínimo de 2 kg (4 lb).
Cada pieza de equipaje con un peso superior a 23 kg (50 lb) pero inferior a 32 kg (70 lb) estará sujeta a una tasa adicional.
Cualquier pieza de equipaje que pese más de 32 kg (70 lb) deberá ser reempaquetada y facturada como dos piezas.
3. Número de piezas:
No hay límite de cantidad de equipaje (incluyendo equipaje estándar y especial).
En caso de transportar siete o más piezas adicionales, superando así el límite del equipaje facturado permitido de forma gratuita y el permitido por Phoenix Miles, el pasajero deberá solicitar su transporte en la oficina de venta de billetes (aeropuertos). Por favor, tenga en cuenta que solo se aceptará equipaje adicional si hay espacio disponible en la aeronave. Por lo tanto, Air China no puede prometer el transporte de todo el equipaje facturado en el mismo vuelo que el pasajero.